Varadero, Cuba. – Este 15 de noviembre el destino Varadero inició la temporada invernal con el arribo de aerolíneas internacionales, la operación hotelera y nuevos productos para el disfrute de clientes nacionales y foráneos.

Entre las novedades destacan la conexión Wifi en más de medio centenar de sus hoteles, que completará la totalidad de la planta el año próximo.

Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo (MINTUR), en Matanzas, afirmó que también ofrecen cobertura 4G para el uso de datos móviles y el avance de un proyecto para convertir a Varadero en Ciudad Digital.

Fernández ponderó que los flujos de visitantes foráneos se incrementarán gradualmente, aunque el balneario cuenta con 29 instalaciones en operación.

Las mejoras del destino incluyen más de 20 mil acciones tanto en hoteles como en la red extrahotelera y entre los productos citó a los restaurantes.

Novedades en la playa más linda del mundo

La delegada del MINTUR en Matanzas elogió que Varadero muestra nuevos productos como el uso temporal de cinco embarcaciones para el disfrute de la pesca a fondo, del asado en grill, entre otras opciones, en Ancla de la Marina Marlin Dársena.

Fernández Peña explicó que también se trabaja en un proyecto de recreación en esa misma zona, en el canal al fondo del Anfiteatro, donde se ubicó la patana de Varadero.

Las ofertas náuticas en el balneario matancero clasifican como una opción de preferencia del mercado ruso, el emisor de vacacionistas de mayor crecimiento de viajeros en los últimos años, con un aumento superior al 38por ciento.

La península de Hicacos inauguró este lunes un nuevo producto: el hotel Mystique Casa Perla by Royalton, de Gran Caribe, con 20 habitaciones de alto estándar y alojamiento con desayuno para el segmento de solo adultos.