Compartir

La Habana, Cuba. Al iniciarse el tercer Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros, Roberto Morales Ojeda, dedicó un momento especial a abordar los avances en la inversión realizada en el Trasvase Este–Oeste.

Posteriormente, dio lectura a un resumen de la labor del Buró Político donde expresó que la organización debe ser cada vez más participativa, además de asegurar la labor ideológica y la batalla económica.

El pleno, por su parte, se reunió en cuatro ocasiones, abordó 30 temas y adoptó 31 acuerdos, de los cuales 15 están cumplidos y se trabaja en los 16 restantes.

Su Comisión Ejecutiva del III pleno analizó asuntos relacionados con la defensa, la seguridad nacional, la subversión político-ideológica y la política exterior de Cuba.

Resaltan labor del Partido

El Secretario de Organización y Política de Cuadros del Partido, Roberto Morales Ojeda, resaltó en el Informe la preparación, el papel del Secretariado, la Estructura Auxiliar, y los grupos de expertos e investigadores.

El Buró Político analizó las modificaciones a los Reglamentos desde el nivel de base hasta el de Comité Central según el mandato del 8vo Congreso del Partido, así como los Anteproyectos de leyes, según el Cronograma aprobado por el Parlamento.

En este período, el Secretariado del Comité Central analizó temas como el Programa de trabajo para el Perfeccionamiento del Sistema de Gestión Documental, Archivos y la atención a la ciencia, tecnología e innovación.

De manera especial, resaltan los encuentros del Primer Secretario del Comité Central del Partido con médicos que enfrentaron la COVID–19, deportistas, el sistema empresarial estatal, religiosos, artistas y escritores, entre otros.

Etiquetas: - -