Artemisa, Cuba. –  El primer ministro, Manuel Marrero, llamó este sábado a fortalecer la gestión del gobierno en Artemisa por su impacto en la atención a la población y en el desarrollo de los municipios.

Durante una reunión de trabajo del Gobierno Provincial se analizó la respuesta de la administración a los planteamientos de la población, el programa agroalimentario, el desarrollo industrial y la propuesta de un proyecto de desarrollo local para el mejoramiento de la imagen y los servicios en la capital provincial.

El Primer Ministro enfatizó en que el Gobierno provincial es un órgano colegiado y deliberativo, con una alta responsabilidad y sensibilidad de quienes lo integran, y con un gran compromiso con el pueblo.

Resaltó que este debe intercambiar directamente con los ciudadanos, ser transparente, resolutivo y explicar con claridad cuando un problema NO pueda ser resuelto y cómo van a proceder.

Importante papel del delegado

Durante una reunión de trabajo del Gobierno de Artemisa, realizada este sábado, el Primer Ministro, Manuel Marrero, destacó el papel de los delegados y convocó a acompañarlos y contribuir a su prestigio y autoridad.

Añadió que su estructura se fortalece a partir de la preparación de los cuadros, el perfeccionamiento de los medios de atención a las denuncias, la motivación del debate, el esclarecimiento de dudas y el análisis de propuestas.

Refirió que Artemisa debe fortalecer el trabajo con los municipios, el perfeccionamiento del sistema empresarial y del comercio, la eliminación de trámites innecesarios, así como aprovechar las oportunidades que genera la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Además, Marrero convocó a los artemiseños a crecerse ante las dificultades, multiplicar las producciones, ahorrar y cumplir las medidas orientadas para controlar la propagación de la Covid-19.