
Tras considerar que los enfoques innovadores no son suficientes para impulsar la Agenda, llamó al establecimiento de un nuevo orden económico internacional que implique la eliminación de los monopolios tecnológicos y del conocimiento.
La diplomática cubana defendió además la construcción de una nueva arquitectura financiera internacional y sostuvo que los países desarrollados deben cumplir con sus compromisos en materia de asistencia oficial para el desarrollo.
Por otro lado, Herrera Caseiro destacó la importancia de la inversión en sectores claves, incluida la inversión extranjera directa en los países en desarrollo y la necesidad de promover la cooperación internacional.
En referencia a Cuba, subrayó los avances en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación, así como los positivos resultados en esferas como la biotecnología, la agricultura y la salud.
La nación caribeña ha conseguido esos logros a pesar de los daños provocados por el bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos hace más de 50 años, agregó.