Cubanos rindieron honores a José Antonio y sus compañeros de lucha. Foto: Granma

La Habana, Cuba. – El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Miguel Díaz Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, enviaron sendas ofrendas florales a los mártires del 13 de Marzo, en ocasión del aniversario 62 del asalto al antiguo Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj.

En el Museo de la Revolución, José Ángel Fernández, vice presidente nacional de la FEU, señáló que los sucesos de aquella gesta promueven en las nuevas generaciones los valores más genuinos del ser humano.

Apuntó en el acto por el 13 de Marzo que en los valerosos jóvenes que entregaron sus vidas por la Patria encontramos una lucha por el bienestar, el patriotismo y la consagración por lo justo.

Manuel Gómez Santorio, asaltante al antiguo Palacio Presidencial, dijo a Radio Reloj, que esta generación es fiel seguidora del legado de José Antonio.

Una juventud comprometida con la Revolución

Trabajadores del ICRT rememoraron la toma de Radio Reloj

Luego de escuchar por Radio Reloj la histórica alocución de José Antonio Echeverría al pueblo de Cuba, comenzó en el Instituto Cubano de Radio y Televisión el acto por el Aniversario 62 de los sucesos del 13 de Marzo.

Ante Raúl Alejandro Palmero, presidente nacional de la FEU, y Alfonso Noya, titular del ICRT; la secretaria general de la UJC en Radio Reloj, Lellana García Rodríguez, dijo que los jóvenes de la emisora serán eternos seguidores de la Revolución, Fidel y Raúl.

Los artistas de la plástica Humberto Ramos, Erik Varela y Armando Recamán entregaron sendas obras de su autoría a Liuba Moreno, directora de Radio Reloj.

La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), que llega a varios centros de La Habama con la bandera 60 Aniversario de la Ley de Reforma Agraria, entregó a Radio Reloj un reconocimiento como Vocera de tan importante acontecimiento.

Gloria eterna a José Antonio y sus compañeros

Ante la tarja colocada donde cayera José Antonio Echeverría, universitarios, combatientes del 13 de marzo y familiares de los caídos rindieron tributo a los héroes y mártires de aquella gesta.

Integrantes de la Policía Nacional Revolucionaria mostraron en ese histórico lugar su unidad en torno al estudiantado, al marchar unidos y expresar su convicción de ser fieles seguidores del legado de Fidel y Raúl.

En el Panteón erigido a los mártires del 13 de Marzo en la necrópolis de Colón, combatientes del Directorio Revolucionario, familiares de los mártires y universitarios depositaron flores en los nichos de los valerosos jóvenes.

En Matanzas, Raúl Alejandro Palmero, presidente nacional de la FEU, encabezó la peregrinación realizada desde el Museo Casa Natal de José Antonio hasta el cementerio de Cárdenas, donde se guardan los restos del líder estudiantil.