La Habana, Cuba. – Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, destacó hoy la vigencia del pensamiento y la obra del líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, a propósito del centenario de su natalicio.
En la red social X, el jefe de Estado instó a ver el mundo actual a través de su legado, tempranas alertas sobre los problemas más acuciantes del orbe, que hoy continúan sin solución.
Todo lo que denunció en la ONU en 1960 y 1979, lo que alertó en Río en 1992, lo que dejó escrito en casi 500 Reflexiones, siguen siendo problemas por resolver, resaltó Díaz-Canel.
Asimismo, aseguró que su impronta de internacionalismo y solidaridad sigue siendo prueba de que con voluntad y cooperación, un mundo mejor es posible.