Los delegados representaron al pueblo.

En Santic Spíritu reciben a delegados del Congreso del Partido

La representación de Sancti Spíritus al 7mo.Congreso del Partido Comunista de Cuba, fue recibida en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez, en la ciudad cabecera, por una representación de pobladores.

El miembro del buró provincial del Partido, Edelio Torres, destacó que el territorio continuó durante las jornadas del congreso los esfuerzos en la producción, los servicios y la lucha antivectorial.

Torres expresó que la militancia del Partido y la Unión de Jóvenes Comunistas de Sancti Spíritus, se prepara para estudiar los documentos aprobados y propiciar que el debate abarque a toda la población.

La delegación de ese territorio al 7mo. Congreso del Partido, estuvo conformada por 47 delegados de diversos sectores y municipios, así como por 3 invitados permanentes.

Arriban a Villa Clara los delegados

Los 81 delegados al 7mo. Congreso del Partido por Villa Clara, fueron recibidos en la noche de este martes, en el Conjunto Escultórico Ernesto Che Guevara, de Santa Clara.

Estudiantes, trabajadores y miembros de organizaciones políticas y de masas, dieron una calurosa bienvenida a quienes representaron dignamente a esa provincia en el evento de los comunistas cubanos.

En el lugar donde reposan los restos del Guerrillero Heroico y sus compañeros del Destacamento de Refuerzo en Santa Clara, los asistentes a la cita partidista, coincidieron en la necesidad de trabajar fuerte, para hacer realidad los acuerdos del cónclave.

A su arribo a Villa Clara los recién electos miembros del Comité Central del Partido, Bolivia Tamara Cruz y Yaisel Osvaldo Pieter, depositaron una ofrenda floral en la estatua del Che que perpetúa su memoria.

Sindicalistas de Mayabeque junto a Fidel y Raúl

El pueblo trabajador de Mayabeque respalda las palabras de Fidel y Raúl en el 7mo. Congreso del Partido y manifiesta celebrar juntos el Primero de Mayo.

La profesora Daniuska Perdomo, dijo a Radio Reloj que el Día Internacional del Trabajo será propicio para ratificar el apoyo a los lineamientos de la política económica y social, los cuales constituyen la guía para el modelo de actualización del país.

Por su parte la periodista Yainet Borrero, explicó que a Fidel se le ve mejor que a cualquier árbol de Cagüairán, lúcido, alegre, con las palabras alentadoras y siempre de acompañamiento al pueblo, por eso ella está en deuda y marchará con su niño.

La respuesta de los mayabequenses por el Primero de Mayo es de júbilo y alegría, quienes envían mensajes de solidaridad al hermano pueblo de Ecuador y resistencia a Brasil; más razones por la unidad latinoamericana.

Apoyan en Cienfuegos palabras de Raúl

Los trabajadores de los sectores de la producción, los servicios y la docencia en Cienfuegos, expresaron su apoyo al Informe Central del 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba y a los acuerdos adoptados en las comisiones de trabajo.

En los colectivos laborales y las viviendas, el pueblo sureño siguió de cerca las incidencias de la magna cita en el Palacio de Convenciones, y apoyó los planteamientos de los delegados, catalogados de críticos, esclarecedores y programáticos.

Asevera el pueblo en Cienfuegos, que los objetivos trazados en el Congreso serán pautas para seguir adelante en el perfeccionamiento del modelo económico y social cubano, la labor político-ideológica con énfasis en las nuevas generaciones.

Varios militantes destacaron la importancia de consolidar las estructuras de base del Partido y su influencia en el ámbito laboral y comunitario.

Optimistas en Ciego de Ávila por Congreso del Partido

Las magistrales intervenciones de Fidel y Raúl Castro en la clausura del 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba llena de regocijo y confianza al pueblo de Ciego de Ávila.

La emoción y las lágrimas aparecieron en muchos jóvenes por ver a Fidel con esa vitalidad y compromiso con la humanidad, señaló Ezequiel Rodríguez, estudiante de medicina de la Universidad de Ciencias Médicas José Aseff Yara.

El jubilado Dagoberto Plasencia expresó que el Congreso mostró la necesidad de mantener la unidad y la eficiencia para, como afirmara Raúl, sean preservados y potenciados los principios de justicia e igualdad de nuestro sistema.

Con optimismo y la fuerza impregnada por nuestros héroes y mártires, seguiremos batallando por un socialismo próspero y sostenible, manifestaron otros avileños comprometidos en cumplir los acuerdos del Congreso.

Reciben hoy a delegados de Granma

En la Escuela provincial del Partido en Bayamo serán recibidos esta tarde los delegados que asistieron por Granma, al 7mo. Congreso del Partido clausurado este martes en La Habana.

De la representación de granmenses a esa cita fueron electos miembros del Comité Central del Partido: Federico Hernández, máximo dirigente político en la Cuna de la Nacionalidad Cubana y Sulema Guevara Aguilar, técnica en producción en la Unidad Empresarial de Base Industria Azucarera Roberto Ramírez, de Niquero.

También se informa que esa provincia iniciará esta noche el segundo proceso de rendición de cuentas de los delegados de Base del Poder Popular por el municipio de Yara, el de mejores resultados en la solución de los planteamientos de los electores.

Ese encuentro se realizará en la Circunscripción 4 de esa localidad de Granma, cuyo delegado es Manuel Palacios.