La Habana, Cuba. – The New York Times, uno de los más influyentes periódicos en Estados Unidos, comentó recientemente la trágica situación que enfrenta ese país con la Covid-19.

En primer lugar, entre otras razones, debido a la desenfrenada irrupción de la nueva sepa delta, el estancamiento del proceso de vacunación y la no existencia de medidas de prevención como el uso de mascarillas.

The New York Times añade que hasta el momento el 57, 8 por ciento de la población recibió una dosis, mientras al 49, 7 se aplicó su totalidad.

Según datos del diario neoyorquino, el aumento en Estados Unidos de las infecciones por el virus es de un 148 por ciento en las últimas dos semanas. En relación con los ingresos llegan a un 73 por ciento.

Caos en Florida

La agencia noticiosa española EFE además, reveló días atrás, que según el Departamento de Salud y Servicios de Estados Unidos, 55 mil 767 contagiados están ingresados.

Por eso, el director de los Institutos Nacionales de Salud, doctor Francis Collins, al ser entrevistado por CNN no garantizó lograr la inmunidad total de la población.

En ese contexto, hace poco la Florida batió un nuevo record cuando llegó a más de 11 mil 500 ingresos, de ellos, 2 mil 400 en cuidados intensivos. No obstante, su gobernador, Ron DeSantis, advirtió que no tomará medidas preventivas.

Expertos anunciaron que allí podría enfrentarse problemas con el nuevo curso escolar. DeSantis se pronunció en contra y dijo que los padres saben lo que es mejor para sus hijos. He aquí otra muestra del mortal vaivén que desangra vidas en suelo floridano.