La Habana, Cuba. – El llamado al mundo hecho por el movimiento armado palestino Hamás para que se movilice este fin de semana contra el genocidio israelí, puede ser la muestra más palpable de la gravedad del momento, y el callejón al que Tel Aviv está empujando las legítimas aspiraciones palestinas por su derecho a ser, y a su soberanía territorial.
Según reportó Telesur, la exhortación fue publicada por el movimiento de resistencia en su canal de la red social Telegram, y tiene lugar cuando el reinicio de los salvajes bombardeos israelíes sobre Gaza no solo ha puesto fin a la tregua pactada.
Además, anuncia que Tel Aviv no dejará espacio a negociación posible, y que está apostando por la arremetida final que conducirá al exterminio y la ocupación del enclave. Los nuevos ataques sumaron cientos de muertos, en pocos días, a los casi 50 mil que deja el dispar enfrentamiento.
Injurias sobre injurias.
Los bombardeos se ejecutan ahora sobre una población sobreviviente a más de un año de ataques que apenas respira pues carece de alimentos, agua y atención médica.
En ese contexto, Tel Aviv impone que Hamas libere incondicionalmente a los rehenes que quedan en su poder, so pena de ocupar pedazos de Gaza que, en definitiva, ya tomó. Esa exigencia es la mampara tras la cual Benjamin Netanyahu intensifica el asedio, y aspira a que la resistencia claudique.
Quiere avasallarlo todo, y tomar la tierra palestina. Incluso, la disposición expresada por Hamas a abandonar Gaza para que cese la masacre, la ha desoído. Israel aspira a más, y llama a los gazatíes a apoyar sus esfuerzos.
Pocas veces una agresión fue tan salvaje y perversa. Pero el callejón al que Israel conduce las cosas, tiene salida: reconocer al Estado de Palestina.