Compartir

La Habana, Cuba. – Los embrollos legales de Donald Trump entraron en un impasse, luego de que el Tribunal Supremo decidió aplazar todas las acusaciones que enfrenta hasta que se resuelva una petición de inmunidad.

Esa decisión significa retrasar el inicio del juicio seguido contra el expresidente por sus intentos de revertir el resultado de las elecciones en 2020.

El magnate convertido en político tiene además pendientes procesos por pagos irregulares a una actriz porno, por conservar en su casa documentos gubernamentales secretos y por intentar subvertir los resultados electorales en Georgia.

Aunque Trump celebró los aplazamientos como un éxito, aún anda enredado en el pago de una multa de 350 millones de dólares por una valoración fraudulenta del monto de sus activos.

Problemas financieros

Las dificultades que enfrenta Donald Trump escaparon de las Cortes para metérsele en el bolsillo, luego de que un juez negó la petición de aplazar un fallo por inflar activos.

El fallido pedido retrasaría en un mes el pago de la millonaria multa. Todo hace indicar que el exmandatario no ha podido recaudar los fondos que esperaba para enfrentar la sanción, algo que pretendía a través de un sitio web de recolección de dinero.

Lo peor es que cada día de retraso en el abono de la multa le significará un aumento de 112 mil dólares diarios por concepto de intereses, además de la posibilidad de confiscación de bienes.

Hasta ahora nada de eso ha afectado a su campaña electoral, y parece casi segura la proclamación como candidato presidencial republicano, aunque Trump está entre los tribunales y el dinero.