La Habana, Cuba. – Recientemente, la cadena informativa CNN opinó que Biden enfrenta grandes desafíos como Afganistán, la Covid-19, inflación, infraestructura y cruces de frontera con México.

Señaló que en la forma de abordarlos y solucionarlos pudiera tener el control del Congreso en las elecciones intermedias de 2022. Puntualizó que Biden también encara una ligera baja en su índice de aprobación.

El Presidente interrumpió sus vacaciones en Delaware la pasada semana, ejemplo del significado de la situación actual en Estados Unidos.

Anteriormente, una periodista de CNN, Betsy Klein, le preguntó si era inevitable una toma del poder por los talibanes. Biden dijo que no aludiendo que era poco probable  que invadiesen todo el país. Observadores consideran que Washington se proyecta hacia un nuevo revés muy evidente en la arena internacional.

Temprano apagón de Joe Biden

La cadena CNN comentó también que antes las dificultades que enfrenta Joe Biden, ha tenido que atender la situación alarmante de la Covid-19 con un aumento de casos y muertes provocados por la variante delta.

Según datos de la Universidad estadounidense Johns Hopkins, el número de contagios recientes llegó a 36 millones, 886 mil y los fallecidos a 622 mil 306.

Paralelamente, el Diario Nueva York comentó que nuevas encuestas muestran retroceso del presidente Joe Biden. La investigación del sitio digital Rasmussen Reports demostró que si las elecciones presidenciales fueran ahora, el ganador sería Donald Trump.

La famosa firma investigadora Gallup confirma que su índice de aprobación es el más bajo hasta la fecha. Expertos opinan que aunque las encuestas no son verdades absolutas, tampoco pueden ser ignoradas.