La Habana, Cuba. – El afamado periodista de The Washington Post, Bob Woodward, aseguró recientemente que Donald Trump minimizó el alcance de la Covid-19. ¿Motivo? Proteger sus intereses electorales.

El presidente confesó a Woodward que desde febrero ya sabía que era una enfermedad mortal e impondría graves daños a Estados Unidos. El citado periodista, ganador de numerosos premios, durante una entrevista para su nuevo libro titulado IRA, Trump expresó que ha deseado restarle importancia a la pandemia porque no quiere crear pánico.

The Washington Post publicó en su página web grabaciones de entrevistas que Woodward hizo a Trump donde se confirman tales declaraciones.

La obra también revela la advertencia a Donald Trump, en enero, por Robert O´Brien, asesor de la Casa Blanca de que el nuevo coronavirus sería la más grave amenaza que enfrentaría.

Estados Unidos maltrecho por la Covid-19

En fecha temprana como el 7 de febrero, Trump manifestó que la Covid-19 se trasmitía por el aire y era muy complicada.

El periodista del diario The Washington Post, Bob Woodward, se remite a la pública frustración del principal epidemiólogo de Estados Unidos, doctor Anthony Fauci, por la falta de concentración del presidente en las reuniones dedicadas a la pandemia.

Fauci declaró que la capacidad de atención del mandatario es menor a cero y su único propósito es ser reelegido.

Trump en conversación reciente con Woodward negó su responsabilidad por los cientos de miles de fallecidos ya ocasionados por la Covid. Y aseguró que él es ajeno al virus.

Este fin de semana el comportamiento de la Covid-19 en Estados Unidos es el siguiente: más de 193 mil fallecidos y una cifra superior a 6 millones 482 mil infectados.