El movimiento del Ku Klux Klan resurge en EEUU. Foto: Cubadebate

Sigue ganando terreno en ese país el pensamiento, la acción y el poder de grupos ultraderechistas. En especial, luego de que Donald Trump asumiera la presidencia en enero.

La periodista Catalina Ruiz Parra, divulgó en Washington declaraciones de un líder del Ku Klux Klan. Se trata de Chris Barker, jefe de los Caballeros Blancos de esa pandilla racista.

Sobre la comunidad negra de los Estados Unidos Barker opinó: Las personas de raza negra siguen siendo salvajes cuyo cerebro no se desarrolló. A tal brutal insolencia añadió otra cuando dijo: Dios los maldijo para que sean servidores y esclavos.

Con anterioridad el nombre de Barker salió a relucir luego de que amenazara con «quemar viva» a una periodista negra de Univisión. Se nombra Ilia Calderón, a quien, según el ultraderechista, no quemaría dentro de su casa.

Racista y homofóbico

El neonazi Chris Barker afirmó no haber amenazado de muerte a la periodista negra de Univisión, solo era una cita bíblica, pero apuntó con frivolidad: Si hubiera querido matar a Ilia Calderón no lo hubiera hecho durante la entrevista.

El connotado lidercillo blanco del Ku Klux Klan aseguró no ser racista, sino que solo pretende separar las razas. Y sentenció: Si por defender ese principio, me tildan de racista, entonces estoy muy orgulloso de serlo.

Finalizó sus palabras al aire libre con un crudo y muy esclarecedor veredicto: Espero que la purga de las razas esté cerca, pues negros e inmigrantes invaden a los países desarrollados. No olvidó lanzar un dardo venenoso contra otro sector al que también odian.

El homosexualismo no es una condición natural. Los gays deben morir. He ahí el panorama cada vez más incierto que exhibe Estados Unidos.