La Habana, Cuba. – Los yanquis pretenden desviar la atención del mundo sobre su genocidio y sembrar la matriz de opinión mundial de que Cuba es “una dictadura que reprime” a sus ciudadanos, y por eso organizan la marcha que busca un cambio de sistema, denuncia un artículo del blog Razones de Cuba.

Explica que la convocatoria a la marcha provocativa es parte del nuevo plan de Estados Unidos para tener el pretexto de incrementar las sanciones a Cuba, a pocos meses de la contundente victoria cubana en Naciones Unidas.

Impulsa a los norteamericanos el convencimiento de que los participantes serán detenidos por violar las leyes vigentes, y que a partir de ello, Joe Biden deberá recrudecer la política contra Cuba, refiere Razones de Cuba.

También varios Eurodiputados controlados por la embajada yanqui en Bruselas, le exigieron a la Unión Europea romper sus relaciones con el gobierno cubano.

Deshonra y fracaso

La Unión Europea pretende suspender el Acuerdo Diálogo Político y de Cooperación con Cuba, incluida la ayuda financiera, todo para reforzar la guerra económica y financiera yanqui, señala el sitio Razones de Cuba.

Refiere, además, que el plan estadounidense para incrementar las sanciones, está aprobado desde que diseñaron la marcha y prepararon a sus organizadores en Cuba.

Se declaran comprometidos a ayudar a los cubanos aquellos que pretenden matarlos por hambre y enfermedades, impiden la compra de medicinas y equipos, persiguen la adquisición de alimentos y combustible y niegan visas de reunificación familiar, denuncia el sitio digital.

A pesar de tantos fracasos, indica Razones de Cuba, los yanquis insisten en escribir ese último capítulo, apoyados en novatos mercenarios que aspiran a ganarse un efímero espacio en el escenario político y una visa para residir en Estados Unidos.