Al Senador Marco Rubio lo espreban a la entrada de su oficina estas vallas: Masacre en escuela ¿Y todavía no hay control de las armas? y ¿Por qué, Marco Rubio?

Apenas 48 horas después de un tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas High En Parkland, Florida, salieron a flote graves acusaciones contra el senador Marco Rubio.

Según informó la televisora CNN, este viernes aparecieron tres vallas cerca de la oficina de Rubio en Doral. Sus textos: Masacre en escuela; ¿Y todavía no hay control de las armas? y ¿Por qué, Marco Rubio?

Estas vallas fueron patrocinadas por un grupo internacional de derechos humanos nombrado AVAAS.

Lo sucedido arrojó un saldo de diecisiete estudiantes muertos, y veinte heridos, la peor masacre cometida desde dos mil doce cuando fueron asesinadas veintiséis personas en la escuela primaria Sandy Hook de Connecticut.

Entre estos dos incidentes, el Congreso hizo poco para hacer más severas las leyes sobre las armas de fuego.

El fusil automático de Marco Rubio

Tras la masacre del miércoles, los demócratas en el Congreso han pedido limitar la venta del fusil automático.

Pero Marco Rubio y otros ultraderechistas lo desaprobaron en el Capitolio. Además, dijo que la legislación que obstaculiza su venta no hubiera evitado la tragedia.

Observadores recordaron que la Asociación Nacional del Rifle entrega millones de dólares a los legisladores que se le subordinan y cumplen sus intereses.

El diario Miami Herald reveló después de la matanza que Rubio ha recibido unos tres millones de dólares de grupos a favor del porte y uso de armas.

Salimos a la calle para hacerle preguntas a Marco Rubio, declaró Emma Ruby-Sachs, presidenta de AVAAZ.

La dirigente manifestó que Rubio fue criticado en todo el país por su ineficaz respuesta, de calificar la tragedia como inexplicable. Así funciona la democracia en Estados Unidos.