La Habana, Cuba. – Una vez más es noticia el senador estadounidense de origen cubano, Marco Rubio.
Ahora porque Univision, la televisora de habla hispana más importante de Estados Unidos, reveló asuntos incómodos para él. Lo hizo bajo el titulo: “Marco Rubio entre drogas, narcotráfico y más…” No obstante sus retorcidos antecedentes políticos fue uno de los aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Republicano.
Rubio ha promovido listas de funcionarios venezolanos supuestamente ligados al narcotráfico, e incluso bloqueado su entrada a Estados Unidos.
Una ironía, porque Marco Rubio exhibe en su historial nexos con el negocio sucio de las drogas ilegales. Hay un suceso en la vida personal del senador floridano que marcó su adolescencia, tanto que no acepta hablar sobre ello.
Pero lo dieron a conocer medios como Univisiòn y The Washington Post.
Delincuentes entre Rubio
Voceros republicanos le montaron a The Washington Post una “furibunda campaña”. ¿Razón? Porque dio a conocer informaciones no agradables para su senador nacido en Miami, Marco Rubio.
¿Qué reveló la publicación? Cuando tenía dieciséis años, la policía irrumpió en su casa para arrestar a su hermana Bárbara y su cuñado Orlando Cecilia. Según la Fiscalía Federal de Miami, por estar involucrados en actividades criminales, hecho por el que también le confiscaron su vivienda.
¿En qué momento? Cuando habían desplegado allí la más importante operación anti-narcóticos de 1987. ¿Y su cuñado Orlando? Finalizó en la cárcel con una sanción de veinticinco años por “conspiración para distribuir drogas”.
Un investigador canadiense Jean Guy-Allard, agregó que el jefe de la pareja Rubio era el traficante de origen cubano Mario Tabraue.