La habana, Cuba. – El canal televisivo Univisión comentó hace pocos días que en la ciudad de Miami cunde el asombro debido a los altos costos por la atención de la Covid-19. Ello incluye las pruebas de diagnósticos.

Al mismo tiempo el sitio digital Miami Diario informó que aunque el gobierno federal anunció el pasado mes de abril que asumiría los gastos de pacientes, sin seguros, afectados por esa enfermedad, no lo ha cumplido.

En el estado de la Florida esa realidad ha afectado a la población más vulnerable.

El sitio digital Mundo hispánico comenta los habitantes de la región se encuentra en alarma extrema por sobrepasar los 300 mil contagiados por la Covid-19. Además informa que uno de sus territorios, Miami, está a punto de un nuevo confinamiento ante el 95 por ciento de los hospitales saturados

El contagio se ha extendido

El sitio digital Mundo hispánico informó que la Florida registra más de 5 mil 500 fallecidos entre ancianos y personal auxiliarDichas cifras corresponden al 45 por ciento del total.

El doctor Paul Katztitular de la cátedra de Geriatría en la Universidad Estatal de Florida dijo que para los ancianos de alta que mantienen el virus los recursos son escasos. Significa que existe falta de material de limpieza, equipos protectores y pruebas para diagnósticos.

Según voceros del sector de la salud, las mil cuatrocientas camas en veinte instalaciones son insuficientes.

La doctora Debora Birx, directora de la comisión nacional para la lucha contra la Covid-19 declaró que su resurgimiento en zonas urbanas y rurales de Estados Unidos marcan una nueva fase de la pandemia.

Agregó durante una entrevista a CNN que el contagio se ha extendido por la nación.