La Habana, Cuba. – La cadena televisiva CNN informó recientemente que aumentó la cifra de niños estadounidenses infectados con la Covid-19.

Números divulgados por la Academia Estadounidense de Pediatría indican que hubo alrededor de 140 mil 900 nuevos casos. Esos menores representaron más de una cuarta parte de todos los últimos casos registrados. Desde el comienzo de la pandemia, más de 6 millones de niños han dado positivo al SARS-CoV-2.

El doctor Anthony Fauci, prestigioso científico y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo a CNN que los casos han aumentado y están en niveles similares al pasado mes de agosto.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades reportaron unos 900 niños fallecidos desde que comenzó la pandemia.

Las vacunas, asignatura pendiente

En días recientes, la cadena televisiva CNN dio a conocer el incremento de los niños estadounidenses contagiados con la Covid-19.

Una encuesta llevada a cabo por la organización Kaiser Family Foundation mostró que dos tercios de los padres quieren esperar y ver la evolución o se niegan a vacunar a sus hijos. En ese sentido, expertos en vacunas como los doctores Paul Offit y Jeffrey Gerber les han instado a vacunarlos, con el argumento de que, de no inmunizarlos, casi todos los niños pequeños contraerán esa enfermedad.

Así fue publicado en un editorial de la revista especializada Sayens la semana pasada. Todo, una vez más, en el contexto de la sociedad capitalista estadounidense, cuando más de sus niños pagan las consecuencias. Y aún no tienen claro el uso de una vacuna líder para amortiguar su crisis de salud.