La agencia noticiosa France Press (AFP), reveló días atrás, que su gobernador, Ron DeSantis, dio un jaque mate a las medidas anti Covid-19. ¿Cuál fue el pretexto? Una supuesta eficacia del actual proceso de vacunación que se realiza allí contra esa mortífera enfermedad.

Además, firmó una ley que invalida a partir del próximo primero de julio las órdenes de emergencias locales imponiendo restricciones.

También rubricó una orden ejecutiva que cubre la brecha de ahora hasta entonces. Todo ello fue anunciado por DeSantis en una rueda de prensa donde refirió que la disminución de los contagios y las muertes se debe al proceso de vacunación.

El Departamento de Salud estadounidense en la Florida informa que cerca de nueve millones de personas -de un total de 23 millones- han recibido al menos una dosis.

Retando a la muerte

La Agence France Press (AFP), señaló que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, criticó las estrictas medidas que mantienen otros estados del país.

Y hasta orientó que los residentes en Miami pueden hacer picnic y asados en las instalaciones de los parques.

La AFP opinó que aún cuando el gobernador afirma que sigue los criterios científicos, va en contra de la mayoría de los expertos, quienes advierten que el uso de mascarillas sigue siendo necesario en muchas situaciones aunque las personas estén vacunadas.

Y que sus decisiones son un insulto a cualquiera que esté trabajando para volver a la normalidad de manera segura.

¿En qué momento DeSantis determinó esa apertura?. Cuando hombres de ciencia señalan que las cifras recientes de la Covid-19 en la Florida sobrepasan los 36 mil fallecidos y se registran más de 3 mil nuevos casos.