La Habana, Cuba.- Como parte de su papel en los actuales planes destructivos de la oligarquía nativa y sus aliados externos en América Latina y el Caribe, la derecha venezolana, aposentada en el legislativo nacional, parece dispuesta a preparar el terreno para intentar su versión de golpe parlamentario contra el gobierno que lidera Nicolás Maduro.
En efecto, tras aprobar una pretendida ley de amnistía que apunta a devolver a las calles a los terroristas generadores de sangrientos desórdenes públicos, la oposición legislativa venezolana se empeña en dar las vueltas convenientes a los procesos de referendo en el país para impugnar el mandato de Maduro.
El fin es convocar a votaciones donde se decida la continuidad o no de su actual jefatura de Estado, una medida que recuerda lo que hoy ocurre en Brasil.
Una oleada golpista
La derecha parlamentaria venezolana, una de las más aberradas de la región, ataca en todos los frentes.
Su proyecto de ley de amnistía fue vetado por la Corte Suprema debido a su carácter inconstitucional y, en consecuencia, desde su posición mayoritaria en el legislativo ahora la emprende contra los máximos magistrados del país y habla de “represión antidemocrática” a manos de la entidad judicial de marras.
Por otro lado, hace poco intentó desprestigiar el destacado e imparcial trabajo del Consejo Nacional Electoral, como manera -seguramente- de intentar imponerle cambios favorables a la reimplantación del fraude, las anomalías provocadas y los resultados manipulados en los actos comiciales bajo su égida.
En pocas palabras, toda una campaña que apunta al desmontaje de la verdadera legalidad nacional a favor de sus intereses.