La Habana, Cuba. – El doctor Anthony Fauci, principal asesor de Salud de Joe Biden señaló recientemente que resulta inevitable la llegada de una nueva cepa de la Covid-19 a Estados Unidos.

Durante una entrevista en el canal ABC dijo que se trata de la variante ómicrom, por su parte la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky, informó este viernes que se han detectado casos en los estados de California, Minesota, Colorado, Hawai y Nueva York, así como sospecha que existan en otras ciudades de Estados Unidos. Walensky dijo en rueda de prensa que trabajan con las autoridades locales para investigar casos sospechosos en otros estados.

A la vez, Fauci indicó la necesidad de prepararse y hacer todo lo posible para tratar de frenarla y señaló que aún es temprano para determinar el regreso a los confinamientos y restricciones a la movilidad.

Encontronazo entre Fauci y Ted Cruz

El eminente científico estadounidense, el doctor Anthony Fauci, dijo que es necesario frenar la nueva cepa ómicrom que fue ya detectada en Nueva York y otros territorios.

Dicha cepa fue descubierta en varios países como Alemania, Bélgica, Reino Unido, Dinamarca, Italia, Países Bajos, Australia, Israel, y Hong Kong. Al respecto, el gobierno de Estados Unidos anunció que impondrá restricciones este lunes a los viajeros que en los últimos catorce días hayan visitado países africanos.

A la vez, el Departamento de Estado ha recomendado a los estadounidenses no viajar a esos lugares. Además, el doctor Anthony Fauci arremetió contra el senador republicano, Ted Cruz, porque insinuó se le investigara por sus declaraciones sobre la Covid-19.

Observadores recordaron que Cruz ha sido un implacable y sostenido enemigo de Cuba, Venezuela y otras naciones del área sobre el tema de los derechos humanos.