Se calientan los ánimos en el equipo de Trump

La Habana, Cuba. – El nuevo conflicto fronterizo en Estados Unidos llega tan lejos que ha provocado trifulcas hasta entre altos funcionarios de la Casa Blanca. Ahora se trata del escándalo impuesto por Donald Trump para tratar de frenar la llegada a Estados Unidos a miles de hombres, mujeres y menores pobres desde Centroamérica.

Un cable de la agencia española EFE reflejó, este viernes, en Washington, un altercado público entre John Kelly, jefe del Gabinete y John Bolton, asesor de Seguridad Nacional.

Según medios locales la reyerta estuvo acompañada por fuertes gritos e improperios tan violentos que algunos pensaron en la posible dimisión de uno de ellos.

Trump presenció el comienzo de la discusión, aunque luego aseguró a la prensa que no habìa oido nada sobre una pelea entre esos dos asesores. The Wall Street Journal reseñó el caso.

En peligro la mayoría republicana

La situación en la frontera México-Estados Unidos motivó una fuerte discusión entre John Kelly, jefe del Gabinete y John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la administración Trump.

Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca, trató de minimizar lo sucedido elaborando un comunicado. En una de sus partes dice que aunque resolver el problema de la inmigraciòn ilegal los apasiona, no están enfadados entre ellos.

Ella expresó que la ira es con los demócratas por no ayudar a resolver la actual crisis fronteriza.

La Associated Press, subrayó las palabras de Donald Trump hacia los integrantes de la caravana de América Central, quien dijo que No son angelitos sino criminales. 

Formidable antesala para las elecciones de medio término el próximo 6 de noviembre en Estados Unidos. Ello explica el nerviosismo republicano ante la posibilidad de perder la Cámara de Representantes.