Compartir

Las niñeras en Estados Unidos son explotadas al máximo

La Habana, Cuba. – La agencia española EFE informó que miles de niñeras extranjeras que viajan a Estados Unidos afrontan violaciones en sus derechos laborales.

Son reclutadas por un programa elaborado por el Departamento de Estado. Les ofrecen vivienda, empleo, alimentación, perfeccionar el inglés y prometen cuidado infantil. Los salarios de ese plan son tan bajos que el Centro de los Derechos del Migrante acopia múltiples denuncias sobre el tema.

Según Elizabeth Mauldin, directora de políticas del centro, la mala interpretaciòn que el gobierno hace sobre el programa, permite el abuso de los empleadores. La mayoría de esas niñeras son obligadas a trabajar más de 45 horas semanales, incluyendo labores prohibidas como la jardinería, limpieza y cocina.

Mauldin expuso el ejemplo de la joven mexicana Abril, quien llegó en 2014 a Boston, Massachusetts.

Niñera colombiana esclavizada

Niñeras extranjeras que viajan hacia Estados Unidos son víctimas de violaciones laborales. Así lo reveló en fecha reciente la agencia noticiosa EFE.

La joven mexicana Abril debía asumir el cuidado de tresmenores, uno de ellos con menos de un año de edad, y además sacar al perro a pasear.

Ella denunció que es una carga de trabajo muy dura y extenuante que le causó mucho estrés. y relató que la familia terminó el contrato antes de tiempo, sin avisarle y no le dieron certificaciones de trabajo.

Ella aseveró que prefieren a las latinas porque son fáciles de manipular y las obligan a trabajar duro.

Joana Paola Beltrán, niñera colombiana que encabezó una demanda colectiva aseguró que fue esclavizada por la familia que la acogió en Colorado, e incluso la dejó sin alimentos.

Excelente muestra sobre cómo funciona realmente la democracia en Estados Unidos.