La Convención Nacional del Partido Republicano comienza este lunes en Cleveland, Ohio.

La Habana, Cuba.- El encuentro se inicia este lunes y debe formalizar la candidatura presidencial del multimillonario Donald Trump.

Tendrá lugar en Cleveland, estado de Ohio, y luego de conocidos tiroteos y asesinatos raciales, una parte de sus asistentes irán armados.

¿Cuál es su ángulo más interesante? Que después de exhibirse como la figura más sólida, ahora Trump encara tropiezos.

Un periodista de la Associated France Press, AFP, Ivan Couronne, afirmó en Washington que los republicanos se encuentran divididos “en mil pedazos”.

Agregó que en la reunión de este lunes posiblemente saldrán a flote “hondas divisiones” entre su establishment y el estilo populista y directo de Trump.

Según la AFP, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, podría recoger “los platos rotos” del suceso.

Trump intenta remendar su imagen

El virtual candidato presidencial republicano, Donald Trump, prometió suavizar el tono incendiario que lo caracteriza. Lo hizo antes de iniciarse en Cleveland la Convención Nacional de ese partido, donde elegirán su aspirante a la Casa Blanca.

Pero, un profesor de la Universidad Clark, Robert Boatright, estima que su dirigencia se concentrará en ganar los senadores que necesitan.

Tarea no sencilla cuando se recuerda que, gracias a los pronunciamientos racistas y antinmigrantes de Trump, muchos hispanos y afroamericanos se alejaron de ellos.

O sea, que los desafíos a encarar por el Partido Republicano desde que en 2010 se abrazó al neonazi Tea-Party, están lejos de resolverse.

Ahora han proclamado el seguro triunfo de Donald Trump, como su candidato presidencial y nuevo jefe de la Casa Blanca. Lo primero está casi en sus manos, lo segundo en veremos.