La Habana, Cuba. – En su nueva residencia floridana, a Donald Trump le han acompañado dos figuras de la ultraderecha republicana, Mike Pompeo, ex secretario de Estado y Ted Cruz, vocero del neonazi Tea Party.

Hace poco, El Diario Nueva York reveló que ambos insinuaron aspiraciones presidenciales a pocas horas de la investidura de Joe Biden como nuevo presidente.

Cruz fue candidato en el proceso electoral de 2016 y acaba de criticar el regreso de Estados Unidos al famoso Acuerdo de París contra el cambio climático. Lo hizo utilizando un lenguaje al estilo Trump, primero Estados Unidos, América First.

Más tarde, en su cuenta de Twitter se refirió a que Joe Biden, al volver a unirse al Acuerdo climático de París, indica que está más interesado en las opiniones de los ciudadanos franceses que en los de Estados Unidos.

Críticas y burlas a Ted Cruz

Uno de los hombres de Donald Trump, Ted Cruz, senador republicano por Texas, criticó el regreso de Estados Unidos al Acuerdo de París.

También señaló que ello hará poco por el clima y dañará los medios de vida de los estadounidenses.

El Diario Nueva York reflejó que Cruz tuvo que soportar críticas y burlas por su comentario. Añadió que esa ofensiva invita a pensar en una nueva aspiración presidencial.

Por otro lado, Mike Pompeo es el segundo republicano en expresar alguna intención electoral, porque en uno de sus tuits, días atrás, estimuló rumores de sus apetencias para entrar en la Casa Blanca.

Hizo referencia a los mil 384 días que faltan para que termine la administración Biden. 

Al respecto, Molly Jong-Fasteditora del sitio digital Daily Beast le preguntó si creía que pudiera ser elegido como el próximo presidente. Pompeo no respondió.