Gobierno de Trump extrema los controles en la frontera

La Habana, Cuba. – En Washington varias fuentes periodísticas informaron que el gobierno de los Estados Unidos considera aprobar un plan que limitaría hasta la inmigración legal. Fue sugerido por Stephen Miller, asesor principal de la Casa Blanca.

Los inmigrantes beneficiados de asistencia y seguridad social no podrían optar a la ciudadanía ni a la residencia permanente. Tampoco quienes hayan obtenido ayuda para el cuidado de algún familiar.

La Mansión Ejecutiva envió un borrador del proyecto al Registrador Federal, como último paso antes de su publicación.

Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional dijo que el gobierno està comprometido a cumplir la ley de inmigraciòn actual. Esa legislación establece a los inmigrantes que buscan ingresar o permanecer en el país asumir sus gastos.

Juristas han denunciado reiteradas negativas a solicitudes de residencia permanente.

Ducha helada para muchos

En fecha reciente, agencias de noticias reportaron en Washington, un nuevo proyecto del Gobierno de Trump que restringía hasta la inmigración legal.

Los Servicios de Aduanas e Inmigración negaron haber implementado nuevas restricciones, a pesar de las denuncias formuladas por numerosos abogados. Sin embargo, Michael Bars, portavoz de los Servicios de Aduanas e Inmigración dijo que no se ha cambiado la manera de otorgar las solicitudes de naturalizaciòn.

Esa situación resulta muy incómoda para la imagen de los Estados Unidos, país que lleva cientos de años posando como gran faro de la libertad en el mundo.

Ahora surge la posibilidad de cerrar la entrada a personas que intenten llegar de manera legal a territorio estadounidense. Esa nación fundada, siglos atrás, por inmigrantes.

Una ducha helada para quienes aspiran realizar un sueño que a tantos ha decepcionado en el planeta.