La Habana, Cuba. – En escenarios públicos y privados se ha comentado en varias ocasiones la posibilidad de que Donald Trump aspire a figurar como candidato presidencial en el futuro. O sea, en los comicios a la Cámara de Representantes del próximo año y en los presidenciales de 2024.

Lo anterior emite ahora nuevas señales en cuanto al futuro del exmandatario. Según el Diario Nueva York, Trump no ha dejado de hacer campaña, aunque en este momento la hace a favor de sus aliados para la elección intermedia de 2022. Pero, añade, hay una extraña idea que al magnate le pareció interesante: competir para legislador en la Cámara y llegar a ser el vocero de esta.

Ese hecho lo pondría frente a frente a Nancy Pelossi, actual presidenta de la Cámara.

Trump apenas disimula su maquinación

Se reiteran las señales de que Donald Trump aspiraría a un puesto en la Cámara de Representantes en 2022 y a los comicios presidenciales de 2024.

Allyn Root, presentador en The Washington Times, le preguntó por qué esperar a las presidenciales. Y añadió que un escaño de la Cámara en Florida, ganaría a lo grande, y lo llevaría a una victoria aplastante. Al responderle, el expresidente dijo que esa opinión era interesante.

Observadores consideran que tal insinuación de Trump está en línea con su estilo, al no rechazarlo.

El Diario de Nueva York señala que esa idea no parece descabellada, ya que el expresidente tiene como nueva residencia Florida. Pero allí debería competir por un distrito que incluye la ciudad de Palm Beach, donde ha tenido tropiezos con sus vecinos y no avanzaría mucho.