La Habana, Cuba. – Parecería que en España, de cuyos mejores valores se nutre una parte importante de la espiritualidad de la población de América Latina y el Caribe, las fuerzas más reaccionarias se sienten inspiradas hoy día en imponernos también las ideas y modelos más retrógrados y violentos de estos tiempos.

Se trata de que el señor Santiago Abascal, líder del ultra conservador partido español Vox, se muestra “muy preocupado” por la existencia de gobiernos “comunistas” en varias de las “ex colonias” iberoamericanas.

En consecuencia, semejante personaje ha decidido “hacer algo” para frenar “tamaño peligro”, tal y como en siglos atrás, Madrid remitió contingentes militares y draconianos decretos para reprimir la lucha de los Libertadores en América del Sur o al ejército Mambí en Cuba.

Métodos y maneras agresivas

Según Santiago Abascal, jefe del partido derechista Vox, de España, es importante contrarrestar la pretendida acción corrosiva de un grupo de naciones latinoamericanas y caribeñas que como Venezuela, Cuba, Nicaragua o México, están socavando la “democracia regional” en aras de imponer el comunismo en el Sur del Hemisferio Occidental.

Y como buen injerencista de tuétano colonialista, Abascal se propone no solo demonizar a los gobiernos de semejante talante, sino además, dedicar cuantiosos recursos a becas para “formar futuros líderes latinoamericanos” de corte ultra conservador y fascista como -según dijo textualmente- «una auténtica oposición en defensa de las libertades y la democracia» en lo que denomina «la Iberosfera».