Compartir

La Habana, Cuba. – La Associated Press, (AP) informó recientemente que la jueza federal, Tanya Chutkan, negó la solicitud del expresidente Trump de impedir la entrega de documentos del asalto al Capitolio.

Dicha información fue solicitada por la Cámara de Representantes del Congreso. La Jueza dijo que esa es una disputa entre un expresidente y un mandatario en funciones y que la postura de Biden tiene un mayor peso.

Por su lado, Trump no tiene en cuenta la debida valoración sobre el presidente actual. Chutkan se refirió a que los presidentes no son reyes, y el demandante no es el presidente.

La AP puntualiza que los Archivos Nacionales apuntaron que los entregarían en los próximos días salvo que una orden judicial lo prohíba. Trump informó que presentaría una apelación ante el Tribunal de Columbia.

Y suben los precios

La jueza de la Corte Federal, Tanya Chutkan, solicitó documentos sobre el asalto al Capitolio. La Associated Press (AP) comentó días atrás que Biden renunció a presentar nuevos elementos del caso.

La Cámara de Representantes integró una comisión que investigará intentos de simpatizantes de Trump para revertir su derrota en 2020. El exmandatario insiste en criticar a la Corte y promueve sus teorías infundadas sobre las elecciones.

El representante Bennie Thompson, presidente de la comisión, dijo a CNN que Trump no debería comportarse como un niño malcriado. Paralelamente, la AP informó que los investigadores citaron a otros diez exasesores de Trump.

Ello corrobora que no ha dejado de existir un ambiente explosivo en predios oficiales de Washington. En momentos que aumentan los precios en los Estados Unidos, como parte de un grave proceso inflacionario en marcha.