La Habana, Cuba. – La Associated Press (AP) acaba de informar en Nueva York que Axos Bank facilitó 100 millones de dólares a la Organización Trump para cancelar una de sus deudas pendientes del pasado año.

La entidad bancaria, con sede en San Diego, lo concretó recientemente, según documentos en dicha ciudad. Hace un año el proyecto de Axon Bank parecía imposible, ya que luego del Asalto al Capitolio numerosas aseguradoras, bancos y otros socios eliminaron sus vínculos con Trump.

Es conocida la acusación a la Organización Trump por evadir impuestos el año pasado. Y también que ha sido objeto de varias investigaciones civiles y penales por la procuradora general de Nueva York, Letitia James, y la fiscalía de Manhattan.

Barbara Res, ex directiva de la Organización Trump quien alentó a no votar por él dijo que estaba resurgiendo.

Democracia en USA

Axos Bank, entidad financiera con sede en San Diego, facilitó a Donald Trump 100 millones de dólares para cancelar deudas pendientes.

La Organización Trump se negó a revelar las tasas de interés y otras condiciones de los nuevos préstamos.

Por otro lado, el ex presidente decidió vender su hotel en Washington por un precio mayor del previsto. Axos Bank se negó a hacer declaraciones alegando que debía acogerse a las normas de privacidad de los clientes.

Mike Offit, un ex prestamista del Deutsche Bank que ahora trabaja como consultor inmobiliario le informó a Donald Trump que sus edificios son buenos y los administra muy bien.

Uno de los hijos de Trump, Eric, fustigó a la prensa por decir que la familia tiene dificultades económicas. Reiteró que tienen pocas deudas y una gran cantidad de dinero en efectivo y propiedades sumamente rentables.