Trump arremete con todo su odio contra caravanas de inmigrantes

La Habana, Cuba. – A menos de 24 horas de las elecciones parciales en Estados Unidos, el presidente Trump se exhibe como un delirante guardián de la seguridad nacional y la región.

De esa manera, ahora echa mano a jugarretas para alcanzar un avance republicano en las urnas con el asomo de una durísima amenaza antiinmigrantes.

Otra vez vociferó a integrantes de las caravanas que no les permitirá su entrada a Estados Unidos. Luego les formuló una grave amenaza cuando dijo que las tropas desplegadas en la frontera estarían autorizadas a disparar si fuesen atacadas por miembros de las caravanas, incluso, con solo una piedra, reveló la agencia española EFE recientemente.

Ello provocó alarma entre defensores de los derechos humanos ante la posibilidad que se llegara a producir una masacre entre una fuerza castrense bien pertrechada y personas indefensas.

Tantas tropas como en Iraq

Con la vista puesta en los comicios de medio término que se llevarán a cabo este martes, Donald Trump lanzó una grave amenaza contra esos inmigrantes.

El mandatario también anunció que suspenderá las opciones de solicitudes de asilo a quienes lleguen a través de la frontera con México.

TRump desplegó tropas en la frontera para frenar caravana de inmigrantes

El magnate neoyorquino reiteró que es peligroso que esta cantidad de gente entre en Estados Unidos y que no van a permitir que lleguen a su territorio y no tengan en mente beneficiarlos.

Antes, el mandatario había expresado que a parte de los 5 mil 200 efectivos movilizados podría desplegar en la frontera unos 15 mil soldados.

Trump se congratula al decir que, de concretarse esa presencia militar puede igualar el actual acantonamiento de sus tropas en Iraq.  Así se expresó Donald Trump en la antesala de los comicios parciales en Estados Unidos