Senador Marco Rubio sigue ataques contra Cuba

Senador Marco Rubio sigue ataques contra Cuba

La Habana, Cuba. – Marco Rubio, anclado en el pasado, sigue apostando por las gastadas estrategias de la política anticubana que algunos engordan en la Florida.

Medios de prensa estadounidenses, divulgaron detalles de una carta de los senadores Marco Rubio y Bill Nelson  dirigida al Secretario de Estado  norteamericano Rex Tillerson y al del Tesoro, Steve Mnuchin, exigiendo que se adopten medidas para que Cuba indemnice a los norteamericanos cuyas propiedades fueron nacionalizadas por la Revolución.

Incluyeron en su lista a aquellos cubanos que salieron del país y que después se nacionalizaron en la nación del Norte.

En esta sucia maniobra, esos senadores buscan mantener las fricciones con Cuba, pero omiten que muchos de ellos, apoyaron de manera efusiva a la dictadura de Batista o se sumaron a la contrarrevolución haciendo armas contra el pueblo que en justo derecho expropió aquellos bienes y los puso al servicio de todos.

Cuba exige respeto

En su empeño por castrar a la Revolución cubana, Marco Rubio y sus acólitos tratan que Trump haga armas contra La Habana en materia de indemnizaciones, pero olvidan que los cubanos hemos pagado un alto precio por nuestra libertad.

Muertos y heridos a lo largo de más de medio siglo de hostilidades, millonarias pérdidas causadas por el bloqueo de Estados Unidos y la desaparición de cosechas y rebaños por deliberados sabotajes han dejado una abultada deuda del Imperio con la isla.

En materia de indemnización los cubanos tenemos derecho a exigir se compensen tantas pérdidas, algunas impagables como es la vida de muchos compatriotas muertos por acciones subversivas, pero de estas cosas nada dice Marco Rubio, quien jamás podrá entender que la dignidad, la amistad y el respeto ganados por el pueblo de Cuba ante el mundo valen más que todos esos millones.