Santiago de Cuba. La aplicación rigurosa de las medidas orientadas para controlar la pandemia fue uno de los pronunciamientos hoy del Comandante de la Revolución y viceprimer ministro Ramiro Valdés Menéndez, en Santiago de Cuba.

Valdés Menéndez encabeza la comisión temporal de trabajo creada por la dirección del país para apoyar, conducir y orientar cuestiones relacionadas con el enfrentamiento a la Covid-19 en la ciudad Héroe.

Es preciso lograr que cada estrategia responda a las características del territorio, explicó, que los programas de trabajo respondan a las particularidades de cada municipio, cada consejo popular y cada circunscripción, con el apoyo de los CDR y la FMC.

Asimismo se interesó por la situación preventiva en las comunidades y preguntó por el accionar de las organizaciones de masas que NO actúan para impedir el contagio de los niños en los barrios.

Cumplir las medidas sanitarias

El Comandante de la Revolución y viceprimer ministro, Ramiro Valdés Menéndez, llamó en Santiago de Cuba a reorganizar la actividad comercial y las ventas en las diferentes cadenas de tiendas, para asegurar el cumplimiento del distanciamiento físico, eliminar las colas y disminuir la movilidad de las personas.

Luego reflexionó sobre el impostergable enfrentamiento a los fenómenos lesivos a la sociedad, como los coleros, revendedores y quienes imponen precios exorbitantes y abusivos a la población.

Valdés Menéndez enfatizó en la importancia de la pesquisa, que constituye una acción primaria en el sistema de trabajo, y no está bien, por lo que resulta muy difícil que los indicadores del enfrentamiento a la pandemia mejoren.

En Santiago de Cuba se han reportado 19 fallecidos por COVID en los últimos 15 días y el parte de esta jornada refleja 300 nuevos positivos a SARS-Cov-Dos.