Grace ha continuado debilitándose sobre tierra y sus vientos máximos sostenidos son de 85 kilómetros por hora, tiene una presión mínima de 999 hPa y se mueve con rumbo próximo al Oeste, con una velocidad de traslación de 24 kilómetros por hora.

A las seis de la tarde el centro de la tormenta tropical Grace se estimó en los 20.6 grados de latitud Norte y los 90.4 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 95 kilómetros al sur suroeste de Puerto Progreso y a unos 85 kilómetros al norte nordeste de Campeche, México, en la costa oeste de la península de Yucatán.

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que Grace se moverá en el mismo rumbo disminuyendo gradualmente su velocidad de traslación, para salir al mar al anochecer de hoy, e internarse en aguas del golfo de Campeche en horas de la noche, para volver a ganar en organización e intensidad mañana viernes en aguas abiertas del golfo de Campeche y convertirse nuevamente en huracán.

Continuarán disminuyendo las marejadas en el sur de la península de Guanahacabibes y de la isla de la Juventud durante el resto del día de hoy.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo tropical se emitirá las seis de la tarde de mañana viernes.