Ciego de Ávila, Cuba.- Con la presencia del primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez comenzó en Ciego de Ávila la gala por el aniversario setenta y dos del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Un elenco de artistas de la provincia e integrantes de la Asociación Hermanos Saíz de varios territorios amenizan la fiesta cultural que realza la identidad nacional con el homenaje a los héroes y mártires de la patria.
Con dirección artística de Orlando Concepción, el espectáculo está diseñado con poemas, canciones, bailes y agrupaciones de coro y danza con el estreno del video clip de la AHS denominado Hay un almanaque lleno de veintiséis.
A la gala cultural de Ciego de Ávila por el Día de la Rebeldía Nacional asisten, además, el secretario de Organización del Comité Central del Partido Roberto Morales Ojeda y el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz.
Fotos. Iván Paz Nogueira