Este miércoles se realizó la segunda jornada del Canotaje en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con escenario en Barranquilla, y el saldo para Cuba fue de un título, 1 medalla de plata y otra de bronce.
En la subsede del Lago Calima subió a lo más alto del podio Yurieni Guerra en la modalidad sencilla del Kayak a 500 metros, escoltada en el podio por representantes de México y Colombia.
Minutos después la propia Yurieni en combinació con Flavia López llegaron terceras en el Kayak biplaza a medio kilómetro, mientras que en el bote de 4 hombres a la misma distancia los cubanos fueron segundos, en ambas pruebas vencieron los mexicanos.
Ahora el Canotaje de las Mayor de las Antillas suma 4 medallas de oro, y a falta de 2 eventos mañana parece complicado su pronóstico de lograr 6 coronas en los Juegos de Barranquilla.
Logra #Cuba este 1de agosto un oro en #Canotaje en #Barranquilla2018 y #Mexico suma 2 más a su impresionante cosecha general pic.twitter.com/HTYlGwVv0Q
— carlos durán de la x (@cdurandelax) 1 de agosto de 2018
Seily más campeona que nunca

Foto: Carlos Durán de la Cruz
El equipo cubano de Espada en la modalidad femenina ganó este martes la medalla de oro, y una de sus integrantes, Seily Mendoza, logró así su segundo título luego de reinar en el torneo individual.
Yo siempre deseé volver a ganar, declaró a Radio Reloj, soy doble campeona pero lo más importantes es que logramos mantener los tronos de Veracruz 2014, salió el propósito y estamos muy felices.
La final ante Venezuela fue todo un espectáculo con conga incluida y Seily confesó entre risas que nunca se había divertido tanto en una competencia; sobre la estrategia para la remontada en un momento crítico del duelo, dijo que solo cumplió las orientaciones, con eso bastó.
Dedicamos a todo el pueblo este nuevo éxito de la Esgrima, a nuestras familias, declaró Seily, pero especialmente a las chicas y los entrenadores que quedaron en Cuba, que les sirva de inspiración.