Hasta el jueves 14 de junio el evento Entorno, convocado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, en Ciego de Ávila, reúne a artistas invitados y locales para hacer del paisaje el centro esencial de sus obras.

Desde Granma, Las Tunas y Sancti Spíritus llegarán los participantes para unirse a una decena de anfitriones y trasladarse hacia la zona del Parque de la Ciudad, informó Osvaldo Gutiérrez Gómez, presidente de la filial de Artes Plásticas en la UNEAC avileña.

El propósito es que logren a partir de sus estilos propios captar los paisajes y su vinculación con elementos de la vida cotidiana, ese ambiente que conjuga lo natural con lo creado por el hombre, agregó.

Las obras resultantes serán expuestas en la galería Azagaya de la UNEAC, momento al que está invitada la ministra de Ciencia, Tecnología y Medioambiente, Elba Rosa Pérez Montoya.

Teatro sin fronteras

Desde este martes y hasta el próximo domingo 17, la central provincia acoge nuevamente a agrupaciones invitadas, que se unirán a las anfitrionas durante la IX edición del Festival de Teatro Sin Fronteras.

La apertura estará cargo del proyecto avileño Kminos Teatro con la pieza Julia, una adaptación del clásico La señorita Julia, de August Strindberg, informó Juan Germán Jones Pedroso, director artístico del evento.

Procedentes de México llegarán al territorio el grupo Colarte y Mario Goal, este último como participante en las sesiones teóricas, programadas para cada jornada, a las dos de la tarde, en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Otros presentes en la cita serán Teatro Icarón y Teatro del Sur, ambos de Matanzas; Cabotín Teatro, de Sancti Spíritus; Teatro de Luz, de Camagüey; Kaos Teatro, de Las Tunas; y Andante, de Granma.