Apertura del encuentro comercial entre Cuba y Portugal

La Habana, Cuba.- Portugal tiene importantes avances en la utilización de las energías renovables, dijo el ministro de Economía de esa nación europea, Manuel Caldeira, en el foro empresarial Cuba-Portugal.

Apuntó el titular portugués que las relaciones bilaterales se fortalecen cada día en todas las oportunidades de negocios.

El Viceministro Primero de Comercio Exterior y la inversión extranjera de Cuba, Antonio Carricarte, afirmó que la Isla promueve la política de ampliar y diversificar sus socios comerciales y de negocios, en particular establecer relaciones tecnológicas, por lo  cual existen las condiciones para incrementar el empresariado portugués en nuestro desarrollo.

En el foro empresarial Cuba-Portugal,  significó que la presencia de hombres y mujeres de negocios de ese país europeo es reflejo del interés y las oportunidades que se abren en la presente etapa del desarrollo económico cubano.

Ampliar las relaciones

Durante el foro empresarial Cuba-Portugal el gobierno cubano reafirmó la voluntad de continuar ampliando las relaciones con la Unión Europea y sus estados miembros en sectores de interés común.

El Viceministro Primero de Comercio Exterior y la inversión extranjera de Cuba, Antonio Carricarte, agradeció la posición de esa comunidad política en contra del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de medio siglo.

Como parte del foro empresarial Cuba-Portugal, que tiene lugar en la Habana, autoridades de ambas naciones firmaron un memorándum de entendimiento en materia de geología y minería, y un acuerdo dirigido al aseguramiento de las operaciones comerciales.

Posteriormente, el director de negocios de la  Zona Especial de Desarrollo Mariel, Oscar Pérez, expuso a los presentes las potencialidades y los principales proyectos de inversión de ese importante enclave económico.