Compartir

La Habana, Cuba. –  Triunfos en los torneos absoluto y femenino dejó para Cuba la cuarta ronda de la 46 Olimpiada de Ajedrez de Samarcanda, en Uzbekistán, que se mantiene con varios de los favoritos dueños de actuaciones perfectas.

El elenco masculino derrotó 3-1 al de Nigeria con éxitos individuales de Jorge Roberto Elías y Dylan Berdayes, mientras Lelys Martínez y Aramís Álvarez quedaban en tablas.

Elías superó en la primera mesa a Bomo Lovet Kigigha, en lo que Berdayes disponía de Abdulrahman Akintoye Abdulraheem; la igualdad del campeón nacional Martínez se concretó ante Odion Aikhoje y la del suplente Aramís Álvarez frente a Odey Goodness Ekunke.

Ese fue el tercer match ganado por los cubanos, junto a uno perdido, y con seis unidades se sitúan en el puesto 47 de un ordenamiento encabezado por China, que derrotó hoy 3-1 a Serbia y mejor desempate entre los ocho elencos invictos.

Con información de ACN