Compartir

La Habana, Cuba. – La Organización Panamericana de la Salud -OPS- celebra la Jornada de Prevención del Embarazo en Adolescentes, una iniciativa regional para América Latina y el Caribe, dedicada a sensibilizar sobre este problema y sus consecuencias.

Según coinciden especialistas: Cuba es uno de los países del área donde el fenómeno, aunque ha descendido ligeramente en los últimos años, aún requiere de atención integral y urgente.

En el grupo de muchachas de 15 a 19 años, la fecundidad adolescente disminuyó desde 48,5 nacimientos por cada mil en 2021, hasta 43,2 el pasado año.

Todo esto según confirman las series de datos actualizados de 2026 por el Observatorio de Cuba sobre Igualdad de Género, a propósito de la jornada la OPS advierte que la adolescencia es una etapa clave en el desarrollo humano, llena de cambios biológicos, psicológicos y sociales.

Con información de PL