Holguín, Cuba. – Estudiantes y profesores de la educación superior, en Holguín, se sumaron este viernes al Bastión Estudiantil Universitario, como parte de las actividades por el Día Nacional de la Defensa.
Con asesoría de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en la Universidad de Holguín se desplegaron acciones de instrucción sobre armamento, topografía, rescate y salvamento y comunicaciones, así como sobre manejo de drones.
En la Universidad de Moa Doctor Antonio Nuñez Jiménez se realizaron ejercicios de tiro, lanzamiento de granadas, acciones de sanidad, preparación en ingeniería militar vinculada al uso de minas, y protección contra armas de exterminio en masa.
Durante el ejercicio del Bastión Estudiantil, en el Día Nacional de la Defensa, los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín recibieron capacitación sobre recepción masiva de heridos y poli traumatizados.