La Habana, Cuba. – China apoya a Cuba en la salvaguarda de su soberanía y seguridad nacional, se opone a que fuerzas externas ejerzan presión sobre esta y exige a Estados Unidos que cese de inmediato todas las acciones hostiles y de injerencia contra la isla, afirmó el embajador del gigante asiático en La Habana, Hua Xin.
El diplomático informó los principales resultados de la cuarta sesión del XIV Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, máximo órgano asesor del país, y la cuarta sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional.
Conocida como las dos sesiones, es esta oportunidad especial para desplegar todos los esfuerzos necesarios en función de las metas internas del país y su proyección internacional, correspondientes a este año.
Explicó el embajador que representan una ventana crucial para que el mundo observe la dirección del desarrollo chino.