La Habana, Cuba. – En tan memorable fecha para la historia patria, se presentó este 24 de febrero en el Memorial José Martí el primer tomo del libro Memorias de la nación cubana.
De la autoría de los intelectuales Eduardo Torres Cuevas y Yoel Cordoví Núñez, el texto ofrece una visión más profunda de la época colonial con hitos que abarcan la formación y desarrollo de la nacionalidad cubana.
Rigoberto Santiesteban, presidente del Instituto de Historia, destacó la misión pedagógica del volumen dedicado sobre todo a los jóvenes al transmitir desde una perspectiva más universal de los procesos de liberación, valores como la unidad y el patriotismo.
Asistieron al encuentro, Yuniasky Crespo, miembro del Comité Central del Partido y jefa del Departamento Ideológico, Rolando Yero, jefe del Departamento de Atención al Sector Social y la viceprimera ministra Inés María Chapman entre otras autoridades.