El botánico y zoólogo francés René Louiche Desfontaines, nació el 14 de febrero de 1750 en Tremblay, región francesa de Bretaña, Francia.
Asistió al Collège de Rennes y en 1773 fue a París para estudiar Medicina. Su interés en botánica se origina de las lecturas del Jardin des Plantes dada por Louis G. Lemonnier. El interés por la botánica creció y fue elegido como miembro de la Academia de las Ciencias Francesa en 1783. Pasó dos años en Túnez y Argelia, regresando con una colección grande de plantas. Escribió Flora Atlantica (1798–1799) con 300 géneros nuevos para la ciencia.
En 1786 fue nombrado profesor de botánica en el Jardin des Plantes, reemplazando a Lemonnier. Fue director del Muséum National d’Histoire Naturelle, y uno de los fundadores del Institut de France, presidente de la Academia Francesa de Ciencias, y elegido Miembro de Honor de la Legión.
René Louiche Desfontaines, murió el 16 de noviembre de 1833 en París, Francia.
Referencias
- René Louiche Desfontaines. Wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Ren%C3%A9_Louiche_Desfontaines