Miles de personas salieron desesperadas a las calles

México.- En la tarde de este viernes se registró en Pinotepa Nacional, Oaxaca el epicentro de un sismo de 7.2 de magnitud, haciendo también estragos en el Estado de México, Jalisco y Guerrero, según reportó el Servicio Sismológico Nacional.

Testigos en Ciudad de México, a 600 kilómetros al norte del epicentro, reportaron que el terremoto se sintió con mucha intensidad, aunque menos que durante el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, que dejó 369 muertos, según datos oficiales.

Ana Gabriela Rojas, corresponsal de BBC Mundo México, informó que en la capital mexicana se registraron escenas de pánico, miles de personas salieron a las calles, desesperadas, llorando y abrazándose entre ellas.

Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas ni graves daños materiales, pero Protección Civil inició el desalojo de algunos edificios en esta capital.

Los residentes de la Ciudad de México en las calles luego del temblor

Movimiento telúrico en México se sintió en doce estados

El sismo magnitud 7, 2 que tuvo epicentro este viernes en México se sintió en 12 estados y reeditó las angustias del terremoto del 19 de septiembre, informó el Servicio Sismológico Nacional de ese país.

Un helicóptero en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y el gobernador oaxaqueño Alejandro Murat, cayó al intentar aterrizar en Pinotepa Nacional; 2 personas murieron.

Protección Civil de Oaxaca precisó que en Santiago Jamiltepec se reportaron daños severos en al menos 50 viviendas, el palacio municipal y una iglesia.

La localidad quedó sin el servicio eléctrico y se reportaron daños en la estructura del puente del Río Verde, de la carretera federal 200, que comunica la Costa Chica de Oaxaca con la de Guerrero.

Etiquetas: -