Compartir

Camagüey, Cuba. – La División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, en Camagüey, está entre las entidades destacadas por sus resultados en ciencia e innovación.

Mefístoles Zamora Márquez, especialista a cargo de esa actividad en dicho colectivo, refirió que el pasado año aportaron 72 soluciones y recibieron varios reconocimientos entre los que resaltó un Premio al Mayor Impacto Económico y Social, otorgado por la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores.

Agregó que las telecomunicaciones evolucionan con rapidez a nivel mundial y en el caso de Cuba, al estar limitada por el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, se hace necesario innovar para sostener determinados servicios.

ETECSA en Camagüey tiene a su cargo un nodo que atiende a gran parte del país en cuanto a las comunicaciones móviles, donde se registran innovaciones de alto impacto.

ETECSA Y SUS ESLABONES CIENTÍFICO-TÉCNICOS

El Grupo de Gestión y Supervisión de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Pinar del Río está compuesto por una treintena de jóvenes, que en el ámbito científico-técnico se encargan de solucionar asuntos vinculados a las operaciones en los servicios.

A dicho colectivo también se integran estudiantes de la Universidad Hermanos Saíz que cursan la carrera, mientras otros perfeccionan allí conocimientos en bien de lograr mediante posgrados elevar sus categorías académicas.

El venidero 15 de enero conmemoraremos el Día de la Ciencia cubana, momento en que ETECSA en Pinar del Río hará un reconocimiento a quienes mediante el conocimiento se encargan de la energética, las transmisiones, el tráfico, control y supervisión.

Hoy esos eslabones científico-técnicos, son otra manera de contrarrestar los efectos del genocida bloqueo del gobierno de los Estados Unidos.