Granma, Cuba. – Los conceptos emanados del XI Pleno del Comité Central del Partido deben interpretarse y ejecutarse de manera diferente, dijo en Bayamo Miguel Díaz-Canel Bermúdez, máximo dirigente político del país.
Indicó que se alcanzarán mayores concreciones a todos los niveles si se deja a un lado la dañina mentalidad importadora y se estimulan las producciones nacionales.
Señaló la necesidad de generalizar positivas experiencias en la producción de bienes y servicios, defender la equidad sobre el igualitarismo en el sistema de ventas subsidiadas del Gobierno al consumidor y vincular con eficacia las formas de gestión económica estatal y no estatal.
Díaz-Canel Bermúdez reclamó que en las estrategias de desarrollo local se prioricen obras y realizaciones que impacten en la solución de necesidades de la población y ayuden a atenuar el complejo panorama socioeconómico de la República.
Trabajo con proyección y responsabilidad
En el pleno extraordinario del Partido en Granma, Miguel Díaz-Canel enfatizó en la aplicación de la ciencia y la técnica en todos los procesos productivos de la provincia.
Dado el carácter eminentemente agropecuario del territorio granmense, es de mucha utilidad aplicar biofertilizantes y plaguicidas naturales en los cultivos, pues la falta de químicos se puede suplir con técnicas y productos tradicionales que benefician las cosechas.
El jefe de Estado cubano señaló que para lograr mayores volúmenes de vegetales, se precisa destrabar el proceso de entrega de tierras ociosas y sustituir el reunionismo ineficaz por el vínculo sistemático con las organizaciones productivas de base.
Dijo el Primer Secretario del Comité Central del Partido que para avanzar en la estabilidad macro y microeconómica del país, es fundamental elevar el papel político en cada sitio.