Compartir

Bayamo, Cuba. – Tras las acciones de guerra de Estados Unidos en Venezuela y los comentarios intervencionistas de Trump y Marco Rubio sobre Cuba, el país enfrentará con resolución la política de máxima presión que se ejerce sobre nuestra Patria.

Así lo señaló en la ciudad de Bayamo el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al resumir el pleno extraordinario del Comité Provincial del Partido en ese territorio oriental.

Dijo que los halcones imperiales tildan a Cuba de Estado fallido, pero dada nuestra resistencia, dignidad e independentismo, somos una nación que no ha fallado y no se doblega ante tanta hegemonía yanqui.

En la reunión dedicada a analizar la implementación en Granma de las ideas, conceptos, directrices y tareas emanadas del XI pleno del Comité Central del Partido, el primer secretario del organismo político subrayó el valor del pueblo cubano y su lucha por hacer avanzar el proyecto socialista en el país.

Cuba y Venezuela luchan contra el enemigo de los pueblos

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ratificó la solidaridad de Cuba con la República Bolivariana de Venezuela, víctima ahora de la renovada política Monroe, de Estados Unidos.

Señaló que la hermandad entre naciones posibilitó que fuerzas cubanas ayudaran en la protección del mandatario constitucional Nicolás Maduro, y por la vida del líder y la soberanía de Venezuela, cayeran en combate en Caracas un grupo de cubanos.

Díaz-Canel dijo que 32 soldados cubanos, junto a uniformados venezolanos, dieron dura batalla a las tropas élites estadounidenses y seguidamente se preguntó: ¿cuánto podrán hacer millones de cubanos contra el invasor imperial? lo que provocó amplio aplausos del auditorio.

A nuestros mártires que elevaron la dignidad mambisa y rebelde en Venezuela, el pueblo le rendirá especial tributo en próximos días, agregó el jefe de Estado cuban