Compartir

Por Miguel Alejandro García

Cuba ha tenido siempre un enorme atractivo para los turistas. Nuestros autos clásicos, los puros habanos y los colores vibrantes de la isla han llenado incontables publicaciones en redes sociales y revistas de todo el mundo.

Celebridades como Rihanna han visitado esta tierra. La cantante barbadense tomó las calles de La Habana por asalto en mayo de 2015 y provocó verdaderos tumultos. No solo bailó salsa, fumó habanos y probó la comida criolla, sino que demostró que el cambio y la apertura de la isla al mundo sólo comenzaban.

Naomi Campbell, una consolidada actriz, empresaria y modelo inglesa, estuvo en La Habana en ese mismo año, donde se dejó fotografiar en la Paladar Ivan Chef Justo con su amiga Paris Hilton.

Política, moda y música

Barack, Michelle, Sasha y Malia Obama solo estuvieron tres días en La Habana. Los miembros de la entonces Primera Familia tuvieron tiempo de pasear por La Habana Vieja, visitar una de las paladares más exóticas de Cuba y asistir a un juego de béisbol en el Estadio Latinoamericano.

Paco Rabán, reconocido diseñador de moda español, estuvo en Cuba en 2015; su visita inspiró una línea de fragancias.

Para la legendaria banda Los Rolling Stones, el espectáculo, al que asistió más de un millón de personas, fue el final del Olé Tour por Latinoamérica y un hito en la historia de los rockeros y la isla.

Por su parte, la cantante californiana Katy Perry también hizo una parada en la gira latinoamericana de su Prismatic World Tour para visitar La Habana, donde se divirtió a lo grande y declaró que no volvería a ser la misma después de ver los colores de Cuba.

Más celebridades

El famoso científico Albert Einstein, Premio Nobel de Física, asistió a una recepción que se le ofreció en el Paraninfo de la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana, celebrada por esta institución y la Sociedad Geográfica de Cuba.

Celebridades como Beyoncé y JC, no podían pasar desapercibidos; pues dio mucho de qué hablar su decisión de celebrar cinco años de matrimonio junto a Juana Bacallao en El Gato Tuerto.

Por otro lado, a Madonna, la eterna Chica Material, los cubanos le cantaron feliz cumpleaños en su paso por La Habana Vieja, donde celebró sus 58 años cenando y bailando junto a Lourdes León, la hija que tuvo con el cubano Carlos León.

Y Steven Spielberg, reconocidísimo director, guionista y productor de cine, causó un revuelo en las calles de La Habana Vieja al ser reconocido por los fanáticos de sus películas de dinosaurios.