Compartir

La Habana, Cuba.- El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participó este sábado en un encuentro de trabajo que reunió a las autoridades provinciales y de los 15 municipios de La Habana.

Además, asistieron representantes de los organismos de la administración central del Estado, con el fin de examinar la marcha de los servicios vitales de la capital, con énfasis en la limpieza de la ciudad, el abasto de agua y la situación epidemiológica.

En la cita se debatió la necesidad del control con la recogida de desechos sólidos, entre ellos la cantidad de viajes al vertedero de los vehículos, el uso óptimo del combustible, aprovechamiento del horario laboral; y la retribución salarial a los barrenderos.

El Primer Ministro, Manuel Marrero, indicó realizar una investigación integral por camiones que considere distancias, tipos de vehículos y eficiencia de los equipos de apoyo de otros organismos estatales.

Por una capital embellecida

Con la limpieza de la capital declarada tema estratégico para el país, el Primer Ministro, Manuel Marrero, instruyó al Ministerio de Trabajo y a su dirección provincial en La Habana a presentar propuestas para elevar la retribución.

En el frente epidemiológico las autoridades de Salud Pública presentaron una tendencia a la disminución de los casos febriles por arbovirosis y el fortalecimiento del control antivectorial.

La cita,  abordó otro asunto estratégico como es la recogida de materiales reciclables, que superó las 200 toneladas semanales, impulsadas por los convenios con el sector no estatal de la economía, lo recogido por barrenderos en calles y el proyecto comunitario Reciclo mi barrio.

Asimismo, en el encuentro se revisaron las acciones de prevención en áreas de alta concentración, la sostenibilidad de los servicios necrológicos, así como la agilización del sistema de denuncias de la población.

Con información de la ACN